¿Quién transmite? ¿Qué días se juega? Guía para seguir los 83 partidos que se disputarán entre la Eurocopa y la Copa América durante un mes

El fútbol de selecciones se toma junio y julio.
El fútbol de selecciones se toma junio y julio.

Casi 30 días en los que los amantes del balompié podrán disfrutar del juego de sus principales figuras y selecciones. Revisa todos los partidos en El Deportivo.



Un mes con el fútbol a pleno. Tanto la Eurocopa como la Copa América, dos de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos, marcarán la agenda por los próximos 30 días.

El torneo europeo de selecciones, que se disputa en Alemania, arrancó este viernes y finalizará el 14 de julio, en Berlín. Ese mismo día, en Miami, se disputará la final del certamen americano que se llevará a cabo en Estados Unidos.

El certamen que se juega en Alemania reúne a las 24 mejores selecciones del continente, distribuidas en seis grupos, torneo que se estrenó con la goleada del local por 5-1 sobre Escocia. Los teutones parecen haber enrielado el camino tras años para el olvido, ahora de la mano de Julian Nagelsmann.

En Europa ya se vive la fiebre del fútbol. Foto: REUTERS/Florion Goga

En este lado del continente, en tanto, subirá su telón el próximo jueves 20, con el duelo en el que Argentina, el campeón vigente, se enfrente a Canadá. La Roja, por su parte, se medirá el próximo viernes a las 20 horas frente a Perú. Un duelo que, sin duda, será especial para Ricardo Gareca por su paso por el combinado incaico.

La disputa de ambos torneos no ha estado exenta de polémicas. Mientras Kylian Mbappé aseguró que la Eurocopa es “más difícil” que la Copa del Mundo, Lionel Messi salió a enrostrarle que en América hay varias selecciones que suman muchos campeonatos del mundo. “La Eurocopa es una competición importantísima donde están los mejores, pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y Uruguay, dos veces campeón. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores, todos los campeones del mundo, generalmente, por algo todos quieren ser campeón del mundo”, señaló.

Luka Modric, la gran figura de Croacia, también entró en el debate. “No me gusta comparar, la Eurocopa es de partidos con las mejores selecciones de Europa, pero en el Mundial tienes a Argentina, Brasil, Uruguay, a Chile y grandes equipos de otros continentes”, dijo el volante.

Más allá de la polémica, lo cierto es que la Eurocopa y la Copa América traen partidos que prometen quedar en la historia. El Deportivo trae el calendario completo. Para el deleite de los espectadores, serán, en total, 83 partidos en 30 días.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.