Con Darío Osorio como figura: Ricardo Gareca sonríe el día previo al viaje de la Roja a Estados Unidos

Foto: Photosport.

La Roja, en una mezcla entre titulares y suplentes, se midió frente a la Sub 20 en Juan Pinto Durán. El jugador formado en Universidad de Chile convirtió un doblete en la victoria por 3-1. También sumaron minutos los lesionados Guillermo Maripán y Paulo Díaz.



La Roja inicia su periplo hacia Estados Unidos. Este domingo, a las 20.40 horas, el equipo que dirige Ricardo Gareca se embarcará rumbo a Arlington para preparar su debut frente a Perú. El duelo se jugará el próximo viernes 21 de junio, a las 20 horas, en el AT&T Stadium.

En la previa al viaje, Ricardo Gareca recibió buenas noticias. Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Darío Osorio dejaron atrás las molestias físicas que les impidieron entrenar con normalidad durante la semana pasada en Juan Pinto Durán y que, incluso, los borró hasta de la banca del cotejo en el que la Roja derrotó por 3-0 a Paraguay, en el Estadio Nacional.

Este sábado, incluso, los tres participaron de la victoria por 3-1 frente a la Sub 20, en el amistoso jugado a puertas cerradas. Para el equipo chileno, que dispuso de una oncena mezclada entre titulares y suplentes, abrió la cuenta Maximiliano Guerrero y convirtió un doblete Darío Osorio. El único futbolista con problemas físicos que no entrenó fue Claudio Bravo.

Chile, que entrenará durante sus primeras jornadas en Texas Christian University, viajó con 26 futbolistas. Este viernes se sumó a la concentración Nicolás Fernández y Esteban Pavez, los dos últimos convocados de emergencia.

Perú, el próximo rival de Chile, en tanto, llega con cuatro partidos invicto. El equipo que ahora dirige Jorge Fossati, quien reemplazó a Ricardo Gareca en la banca, derrotó este viernes a El Salvador, por 1-0 El equipo del Rímac venía de igualar ante Paraguay y vencer a República Dominicana (4-1)y Nicaragua (2-0). Este último equipo es dirigido por Marco Antonio Figueroa, el exfutbolista chileno.

Gareca, tras la victoria sobre Paraguay, se refería a cómo estaba trabajando en Juan Pinto Durán. “Estamos trabajando todos los días. Nuestro cuerpo técnico está aprovechando el tiempo. Hay cosas que debemos seguir mejorando, como todo equipo y estamos evaluando las distintas opciones para el inicio de la Copa. Tenemos una buena cantidad de jugadores importantes, que juegan en ligas relevantes y nos han respondido como personas y deportistas. Hoy, tengo más certezas que dudas, gracias a la calidad de los jugadores y su predisposición”, señalaba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.