La nómina final de Argentina, con una sorpresa: Lionel Scaloni entregó la lista de 26 jugadores para la Copa América

Argentina se impuso por 4-1 sobre Guatemala, en su último amistoso previo a la Copa América. Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports.

La Albiceleste, que buscará revalidar su título y enfrentará a la Roja en fase de grupos, dio a conocer la convocatoria para el certamen continental.



Argentina tiene nómina para la Copa América. Durante la jornada de este sábado, Lionel Scaloni entregó la lista de los 26 futbolistas que disputarán el certamen continental que se desarrollará en Estados Unidos. Comandados por Lionel Messi, la Albiceleste enfrentará el Grupo A junto a Chile, Perú y Canadá.

La principal novedad de la convocatoria es la inclusión de Valentín Carboni, quien le ganó la pulseada al campeón del mundo Ángel Correa. El volante del Monza, de solo 19 años, terminó de consolidar su participación en el torneo luego de su gran desempeño en el amistoso de los transandinos ante Guatemala. Fue titular en el contundente 4-1 sobre el combinado centroamericano.

Además, se confirmó la citación de Alejandro Garnacho. El delantero del Manchester United se quedará en Estados Unidos pese a no haber disputado minutos en la gira previa de la cita. Todo indica que su presencia ya estaba definida.

Los marginados

Scaloni ya había entregado una nómina de 29 jugadores. Es decir, debía dejar a tres nombres fuera del torneo. ¿Los elegidos? Valentín Barco, Leonardo Balerdi y el atacante del Atlético de Madrid. Eso sí, el lateral del Brighton fue relegado a la Selección Argentina Sub 23. El Colo no se quedó con las manos vacías y disputará los Juegos Olímpicos de París 2024.

El defensor del Olympique de Marsella y excompañero de Alexis Sánchez fue marginado en desmedro de Germán Pezzella. La duda estaba en torno a las condiciones físicas del zaguero del Betis, quien había sufrido una microfractura en un dedo del pie. Sin embargo, el experimentado jugador se recuperó plenamente y se metió en la lista.

La ausencia principal es la de Correa, que no tuvo una gran temporada en el Atlético de Madrid. Y si bien sumó minutos en los amistosos previos a la Copa América, Scaloni se decantó por la presencia de futbolistas más jóvenes.

La lista:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

Delanteros: Ángel Di María, Valentín Carboni, Lionel Messi, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.