Atlas y Cruz Azul protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha del torneo azteca, cuando se midan esta noche en el segundo duelo de la jornada, a la medianoche chilena. Será un partido de mucha presencia nacional, con Cristopher Toselli y Angelo Henríquez en el cuadro rojinegro y con Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco en la Máquina Cementera. Ambos elencos, eso sí, enfrentarán el compromiso con motivaciones distintas y realidades diametralmente opuestas.

Por un lado, el equipo de Guadalajara buscará un triunfo que les devuelva la esperanza y los impulse para salir del fondo, donde están tras cuatro derrotas en igual número de partidos. Los de Rubén Omar Romano (que dirigió su primer partido en la fecha anterior) ha completado un paupérrimo inicio de torneo, tanto en lo colectivo como lo individual, situación de la que no se escapan ni Toselli ni Henríquez, que todavía buscan acomodarse en su nuevo equipo. En el duelo de esta noche, el meta se perfila como titular, mientras que el delantero estará en la banca.

Los de Ciudad de México, en tanto, suman seis unidades y están, por el momento, en el noveno lugar. Un triunfo, sin embargo, los impulsaría hasta la punta del torneo, un punto por sobre Pumas, a la espera de lo que hagan los demás equipos en el transcurso del fin de semana. Mora, Rodríguez y Silva serán parte de la oncena estelar, como ha sido durante todo el torneo. Roco, en tanto, iniciará el cotejo entre los suplentes.