En Azul Azul celebran la resolución de la Corte Suprema.  La Cuarta Sala declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Mauricio Pinilla, con lo que su salida del club se cierra sin costos adicionales para la concesionaria, pese a que en un principio el Quinto Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel había ordenado el pago de más de $460 millones al futbolista.

En conversación con La Tercera, José Joaquín Laso, abogado del club, entrega detalles de la resolución de la Corte Suprema: "Estamos muy conformes, muy tranquilos con la resolución. Era lo que siempre esperamos. Sabemos que aún no termina porque el futbolista aún puede presentar una reposición, pero es bien difícil. Lo debe hacer frente a la misma sala, la misma corte que falló de forma unánime. Tiene hasta el sábado para presentarlo", dice el jurista.

Lo cierto es que el transcurso del juicio se fue dando de manera negativa hacia el jugador, quien llegó a celebrar en redes sociales un pago de indemnización que finalmente no ocurrirá: "¿Cómo vivimos el juicio? Lo vivimos con mucha tranquilidad. Cuando el Tribunal falló en primera instancia llegamos a la conclusión que uno no fue lo suficientemente asertivo para convencerlos. Sabíamos y teníamos la confianza que estábamos en lo correcto", agrega Laso.

En relación al futuro del juicio que enfrenta a ambas partes, ahora solo falta que se determine las costas que deberá asumir el hoy jugador de Coquimbo: "Lo que falta es que el tribunal determina las costas, las valide y Pinilla las pague", dice el abogado de la concesionaria.

Para cerrar, Laso comenta las declaraciones del Sifup que rechaza la medida de la Corte: "El Sifup está equivocado. Él se quiso ir, si le cambiaron las condiciones que le reclame a Colón. Acá se firmó un contrato y lo debe cumplir", cierra.