El futuro de Arturo Vidal en el Barcelona está en el aire luego de que el propio futbolista abriera la opción de marcharse, descontento porque estima que no juega la cantidad de minutos que debería.

Y aunque el entrenador Ernesto Valverde no fue tajante en torno al tema, el presidente del equipo catalán, Josep María Bartomeu, sí fue enfático para decir que el chileno no se moverá del club, al menos no en el próximo mercado de transferencias, que se inicia el 1 de enero de 2020.

"No está previsto ningún movimiento para enero", dijo el directivo. "Tenemos un plantel equilibrado, pero no podemos permitirnos perder a nadie", agregó, en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica.

"Ha pasado algunas veces (que un jugador pida salir), pero nunca en enero. Sí al final de temporada", agregó. "En algunos casos dejamos que se vayan, pero en otros los convencemos para que se queden", explicó igualmente, sin ahondar más en una eventual venta de Vidal al final del presente curso.

Todo esto, en medio de las especulaciones de la prensa española, inglesa e italiana, que dan al nacional con opciones de sumarse al Inter de Milán o al Manchester United después de la celebración del Año Nuevo. En Barcelona, eso sí, no piensan en deshacerse el nacido en San Joaquín.