La caída 3-0 ante el PSG en Champions League desató una crisis en el Bayern Múnich. Luego del encuentro, la directiva del cuadro alemán decidió destituir a Carlo Ancelotti como técnico del equipo, información que el club oficializó mediante un comunicado.

“Me gustaría agradecer a Carlo por su colaboración y lamento que las cosas hayan tomado este rumbo. Es mi amigo y me gustaría que se quedara, pero tuvimos que tomar una decisión profesional, por el bien del club. Espero que ahora las cosas tengan un desarrollo positivo para nosotros y que el rendimiento mejore, para así poder alcanzar los objetivos que nos hemos trazado para esta temporada”, expresó Hasan Salihamidžić, director deportivo del equipo de Arturo Vidal.

En tanto, Karl-Heinz Rummenigge, director general, afirmó que “el rendimiento de nuestro equipo no ha cumplido con las expectativas. El juego en París demostró claramente que teníamos que tomar una decisión. Tuvimos una conversación abierta y seria en la que le informamos de nuestra decisión”.

Ancelotti deja el Bayern tras dirigir 60 encuentros, en los que cosechó 42 triunfos, nueve derrotas y nueve empates. En ese período, el equipo marcó 152 goles y recibió 50. Ganó, en el proceso, dos Supercopa alemana y una Bundesliga.

Ahora, Willy Sagnol, hasta ayer ayudante del despedido entrenador, se hará cargo de la dirección técnica de manera interina. Estará en la banca en el duelo de este fin de semana por la Bundesliga ante Hertha en Berlín.