Universidad Católica ganó en casa por 2-1 a San Luis de Quillota, actual colista del torneo nacional. No fue un partido fácil para los cruzados, que debieron sufrir para quedarse con los tres puntos. Por lo mismo, Beñat San José, entrenador del equipo de la precordillera, valoró lo realizado por sus dirigidos.

"Hemos tenido un partido de jerarquía, de querer ser campeones. Hemos jugado por momentos hasta con cinco delanteros", dijo el adiestrador una vez finalizado el compromiso.

El entrenador también tuvo palabras para el juego defensivo de su rival: "Hemos hecho un muy buen partido, estuvimos todo el rato buscando el arco rival y una que han tenido ellos la han aprovechado. Realmente han hecho un juego en la parte defensiva muy potente", cerró.

Otro que habló después del partido fue Diego Osella, entrenador de San Luis de Quillota, quien no coincide con la visión de Beñat: "Hoy hicimos un partido muy inteligente. No vi una gran superioridad de Católica. Tuvimos situaciones, corrimos, pero perdimos". Además, agregó: "No sé si faltó jerarquía, sí tranquilidad, que hasta a veces es lógico por el momento que estamos viviendo".

El entrenador argentino tuvo una fuerte discusión que casi termina en golpes con José María Buljubasich, gerente técnico de la UC. Sobre este incidente, Diego Osella dijo: "Le hice saber que todo lo que se habla se sabe, a pesar de que estamos lejos. Pero queda ahí nada más, cada uno sabe lo que hace", concluyó.