A Ben no se la acaba la chispa. El delantero anglo-chileno sigue en estado de gracia en la Championship y hoy anotó el único tanto de la victoria del Blackburn ante el Preston North End por 1 a 0. Con este gol, el artillero consiguió su diana 17 en la segunda división inglesa, y ya le va recortando la distancia al delantero del Fulham Aleksandar Mitrović, quien no celebró esta jornada, manteniéndose con 21 goles.

El Blackburn lo ganó de forma apretada. La lucha por entrar a los puestos de liguilla, que dan un cupo a Premier League, es cada vez más difícil. Contra el Preston North End, en Ewood Park, el equipo de Ben tenía que salir a buscar el triunfo. Algo que pudo hacer, pero que no fue sencillo.

Como habitualmente sucede en la segunda división inglesa, el partido fue intenso. La visita plantó cara en Lancashire y no se escondió, a pesar de estar lejos de los puestos de avanzada y del descenso. En esa disputa, el primer tiempo careció de oportunidades de peligro. Sin un claro dominador, ambas escuadras alternaron la posesión en los primeros 45 minutos y el encuentro se diluyó en la mitad de la cancha hasta el descanso.

En el complementó apareció la magia de Ben. En el 53′ el artillero, tras centro de Reda Khadra, Brereton logró conectar de cabeza y direccionar el balón para que hiciera una curva perfecta. Tiro dejó sin opciones al cancerbero visitante e hizo estallar a la hinchada local. De ahí en más el partido se abrió y ambos equipos pudieron encontrar más espacios. Sin embargo, el marcador no se movió y Ben pudo darle tres puntos de oro al Blacbkurn.

Con este resultado, los Rovers quedaron, momentáneamente, cuartos con 36 unidades, a la espera de lo que pueda hacer el Queens Park Rangers ante el Stoke City. En tanto, la próxima fecha Ben y su equipo deberán enfrentar a uno de los punteros, el Bournemouth de Scott Parker, conjunto que marcha segundo con 41 puntos.