Charles Aránguiz ha vuelto a tomar el protagonismo en el Bayer Leverkusen, ese que se vio obligado a dejar a causa de una lesión en la rodilla en el inicio de la temporada 2018-19 del fútbol alemán.

El chileno debió abandonar el terreno de juego en el amistoso entre la Roja y Corea del Sur a mediados de septiembre. Desde entonces, el Príncipe debió sostener una dura recuperación tanto en el ámbito físico como en lo mental.

Esto es lo que ha destacado la página oficial de la Bundesliga, pues desde su regreso a la actividad, "la vuelta del volante ha significado un antes y un después" en la temporada de los Obreros.

La misma publicación indica que sin Aránguiz, el Leverkusen, en los diez primeros encuentros, registró tres victorias, dos empates y cinco derrotas. ya en noviembre, el técnico recupero a todos los lesionados, incluyendo al chileno.

Desde su regreso a las canchas en noviembre, el Príncipe no ha salido del once titular y en seis encuentros, el cuadro de las aspirinas ha logrado tres victorias, dos empates y una derrota.

"El Príncipe está siempre en el momento oportuno y en el lugar adecuado, consecuencia de la inteligencia que posee para posicionarse sobre el terreno de juego y del sacrificio que despliega sobre el mismo. Capaz de ofrecer apoyo constante a sus compañeros y de conducir el balón desde el pivote para superar líneas rivales", destaca la publicación.

Y además agrega: "El chileno lleva más de 3 años en Leverkusen y su experiencia le convierte en un líder para el resto de latinos del equipo".