La U no levanta cabeza. El clásico universitario fue favorable para la UC y en las huestes azules hay preocupación. El descenso nuevamente se percibe como una opción real, cuando solo restan siete jornadas para el final del Campeonato. Con todo este panorama, los fanáticos laicos, que volvieron tras mucho tiempo al Estadio Nacional, se manifestaron en contra de Azul Azul durante el tradicional duelo.

La hinchada del cuadro estudiantil, apostada en la galería norte, comenzó a dirigirse a los directivos en sus cánticos. Además, tras el pitazo, un grupo invadió el campo de Ñuñoa, generando que los futbolistas partieran rápidamente a camarines.

Desde el entretiempo se notaba un ambiente hostil. Con el marcador 1-0 en favor del cuadro dirigido por Ariel Holan, que se había puesto en ventaja a los 8′ del primer tiempo, con gol de César Pinares, la hinchada azul tenía su foco puesto en los dirigentes. Los malos años pasan la cuenta en el CDA y el silencio ha sido un elemento presente, sobre todo este 2022.

Los instantes previos al Clásico Universitario. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

Invadiendo el memorial y la cancha

Con el resultado en contra, y aumentado a los cuatro minutos del segundo tiempo, el mal ambiente se acrecienta. Un grupo de los presentes en el sector norte invadió memorial. Esta acción provocó llamados por el alto parlante para abandonar el restringido sector.

Se colma la paciencia. Lo que no cesó en ningún momento fueron los cánticos en contra de Azul Azul. De la misma manera que una vez culminado el partido, una porción de fanáticos invadió el terreno de juego y se abalanzó sobre los jugadores de Universidad de Chile. La acción provocó que los futbolistas partiesen rápidamente a los vestuarios del recinto ñuñoino.

Al respecto de las manifestaciones habló Diego López, técnico de la U, en conferencia de prensa. “La gente paga su entrada y quiere ver al equipo ganar. Reclamar está bien, si se hace de manera civilizada”, expresó el entrenador. Sin embargo, se hizo el desentendido cuando se mencionó la invasión. “Sabemos que eso está mal, pero yo no puedo hablar de algo que no vi”, fueron sus palabras al respecto.

Hay desazón en los azules. No solo en los cantos. Tras el cotejo, un hincha que abandonaba el estadio aprovechó los micrófonos de la Radio ADN para descargarse en contra de los directivos de la Sociedad Anonima, a quienes acusó de abandonar el palco antes del pitazo final: “No tengo ninguna ilusión. los dirigentes son los culpables número uno y ellos se fueron tras el tercer gol”, manifestaba.

Sigue en El Deportivo