Hernán Caputto ya se encuentra trabajando en U. de Chile. El exportero de los azules se encuentra a cargo de las categorías juveniles del club universitario. Tras tomar el puesto, Caputto se refirió a sus nuevos desafíos.

"Estoy muy contento. Las sensación es de alegría. Estoy muy feliz de poder estar acá. Yo quiero continuar y contribuir a la formación de los futuros futbolistas, pero principalmente a futuras personas. Formar personas para que luego sean jugadores de fútbol", comenzó diciendo en una entrevista publicada en el sitio oficial de la U.

Entre las metas del exportero están "generar una identidad de jugador de la U. Tener claro que el jugador sepa que estar en U. de Chile es estar en un gran club y que sienta identidad de eso y que sienta que quiere llegar al primer equipo. Muchas veces a los jóvenes le cuesta entender que lo más lindo es jugar en tu propio club en el primer equipo", reflexionó.

Para lograrlo, considerará "visualizar el perfil del jugador que uno cree para U. de Chile y que puede ser un real potencial a futuro en el primer equipo. Luego, tener muy claro y unificar criterios en todas las categorías y tener una manera transversal de juego. Un modelo de juego y a su vez lo que pretendemos, de ver a un equipo de U. de Chile: ser protagonistas, adueñarnos del juego y generar competitividad en todas las categorías", enfatizó.

En cuanto a su modo de trabajo, indicó que "me muevo mucho por las emociones, los sentimientos. Me gusta mucho ver a mucha cantidad de gente que está trabajando desde cuando era jugador. Me tocó estar bastante tiempo. No desde aquí del CDA, porque fue cuando estaba en el Caracol. Que continúe esta gente aquí, verlos, me gustó mucho y a su vez me da una responsabilidad de formar. Pienso en eso. Persona, luego futbolista y si es jugador de fútbol excelente, pero tenemos que darles muchas herramientas para lo que va a ser su vida. Hay que ser claro en esto, tal vez no puedan llegar a ser jugadores de fútbol profesional, pero si que todos tengan un espacio de vida extremadamente larga y si le damos buenos valores, eso va a ser importantísimo".

A su vez, valoró la oportunidad que tienen los juveniles al poder entrar a la Roja. "U. de Chile es un equipo que siempre provee muchos jugadores a la selección. Me tocó estar en muchos proceso de diferentes selecciones. Mucho más por el tema de selección, pero lo que siempre digo es que los jugadores de U. de Chile tienen un carácter diferente".

Revisa la entrevista completa a Hernán Caputto