En un nuevo amistoso de preparación para la temporada 2019, Universidad Católica venció 4-1 a Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo. Entre los goles cruzados, destaca el de César Pinares, quien marcó su primera anotación vistiendo la camiseta del club de Las Condes.

En un partido disputado en tres tiempos de 30 minutos, el actual campeón del fútbol chileno recibió la visita del elenco de la Primera B. En el primer tiempo marcó Diego Valencia a favor del local. Ya en el segundo, llegó el debut goleador de Pinares. Luego de un tiro libre, el exvolante de Colo Colo recibió la pelota y lanzó un potente zurdazo desde la línea del área grande para poner en ventaja por 2-0 a los precordilleranos.

[embed]https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1094235382680555521[/embed]

El tercer gol para los estudiantiles fue obra del cubano César Munder, también en el segundo tercio del encuentro; mientras que el descuento de parte del Chago llegó en el último período, aunque no puso en riesgo ni un momento el triunfo cruzado. Sobre el final del encuentro, Carlos Lobos marcó un golazo de tiro libre, sellando la contundente victoria de los del sector oriente de Santiago, en otro amistoso de pretemporada.

[embed]https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1094252826069532672[/embed]

El debut de los de Gustavo Quinteros en el Torneo Nacional será el próximo viernes 15 de febrero, ante Coquimbo Unido. Los universitarios disputarán, además, la Copa Chile y la fase de grupos de la Copa Libertadores.