La selección chilena masculina de vóleibol comenzó su camino en búsqueda de clasificar a los Panamericanos de Lima 2019. En México se dio inicio a la Copa Panamericana, que entrega cinco cupos al certamen polideportivo del próximo año.

Antes del debut, el técnico Daniel Nejamkin daba a entender el difícil rival que enfrentarían en su estreno. "Trataremos de equiparar las diferencias atléticas con Cuba con un sistema técnico-táctico", expresó a la Confederación Sudamericana de Vóleibol. "El objetivo es avanzar a la siguiente fase. Chile no clasifica a Juegos Panamericanos desde la década de los 60 y ojala podamos lograr estar en Lima", añadió el entrenador.

Los nacionales abrieron el campeonato ante Cuba. Fue derrota por 1-3, con parciales de 22-25; 25-17; 19-25 y 21-25, en el Arena de Córdoba, en la ciudad del mismo nombre.

Chile integra el grupo A de la Copa, donde también están México y Guatemala. Este martes, a las 23.00 horas, el combinado nacional volverá a la cancha para medirse ante los dueños de casa.