Racing es el sólido puntero del fútbol argentino. A pesar del acecho de Defensa y Justicia, el cuadro de Avellaneda ha sabido mantenerse en la punta del torneo. Y en esto hay un chileno indirectamente involucrado: Manuel Pellegrini.

El entrenador chileno tuvo en sus filas a Eduardo Coudet, en su época de jugador, cuando dirigía a River Plate. Y el Chacho reconoció la importancia que tiene en su estilo el hoy entrenador del West Ham. "Aprendí mucho de Manuel Pellegrini. Todos los días hablo mucho por teléfono con él y me aconseja bastante", declaró en conversación con el programa trasandino Oral Deportiva. Además agregó que recibió la ayuda de Jorge Sampaoli. Coudet también alabó a Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia: "Está haciendo un trabajo muy bueno. Con su idea está marcando una forma de jugar".

El cuadro de los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias tendrá un duro desafío este domingo, cuando se mida como visita ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate, en el Estadio Monumental. Duelo clave para ratificar su buen momento el el fútbol argentino.