Claudio Bravo no está en Montevideo. Una lesión lo obligó a quedarse en España. Sin embargo, el arquero, histórico capitán del combinado nacional, no se olvida del desafío que comienza hoy para los dirigidos de Reinaldo Rueda. Y aprovecha sus espacios en las redes sociales para enviarles una arenga a sus compañeros.

Bravo habla como el líder que ha sido en la Selección por largo tiempo. “El camino es muy largo, pero la satisfacción final es impagable”, manifiesta respecto de los costos que hay que asumir en la búsqueda del objetivo de llevar a Chile a Qatar 2022 después del fracaso en el intento por clasificar a Rusia 2018,

Bravo tiene palabras para todos. “Para los que recién comienzan, no dejen pasar las oportunidades y para los con más experiencia, solo sigan creyendo en la Roja siempre”, añade.

La frase “Vamos Chile” y dos imágenes de fanáticos de la Roja completan el mensaje del arquero del Betis, quien deberá conformarse con ver a distancia un duelo que, en condiciones normales, pudo perfectamente disputar.

Medel pide unidad

Gary Medel también publica un mensaje. El portador de la jineta después de que Bravo dejara de llevarla aboga por la unidad. “Empieza un nuevo camino y hay que recorrerlo más unidos que nunca. Los que están, los que estuvieron y los que se sumarán. Todos apoyando a los que nos representan en la cancha. Éxito Chile”, manifiesta el volante del Bologna, quien el fin de semana salió de la cancha lesionado y entre lágrimas por la lesión que le significa perderse el inicio de la ruta hacia Qatar.

“Nos merecemos una alegría y llegar todos juntos al próximo Mundial. Vamos Chile, CTM”, concluye.