Los 20 equipos que conforman la Premier League manifestaron su rechazo a la incorporación del VAR a su liga durante la próxima temporada. Los elencos que disputan la máxima categoría del balompié inglés manifestaron su postura durante este viernes en una votación, realizada después de una larga discusión, que se ha prolongado por meses entre quienes deciden los destinos de la competencia.

"Los equipos de la Premier League han acordado hoy continuar con las pruebas del VAR durante la campaña 2018/2019. La decisión llega después de haber debatido sobre el progreso de las pruebas realizadas en el fútbol inglés y de lo aprendido en las otras muchas competiciones en las que se emplea", informó la liga inglesa mediante un comunicado. "Los clubes están muy agradecidos por los avances llevados a cabo por Mike Riley, director del colegio de árbitros de Inglaterra (PGMOL), y su equipo. Las pruebas se seguirán realizando durante la próxima temporada  para seguir mejorando el sistema, sobre todo la comunicación dentro del estadio y para los que están siguiendo los partidos desde sus casas", añade el texto.

Pese a esto, se espera que el sistema de video asistencia arbitral sí se implemente en la FA Cup y la Copa de la Liga, las otras dos competencias inglesas, o al menos que "sea usado más ampliamente" durante dichos encuentros, según lo que acota el final del citado comunicado.