Antonio Conte declara que Alexis Sánchez está ansioso por volver. El técnico del Inter de Milán evalúa el proceso de recuperación del delantero chileno y, aunque prefiere ser cauto respecto de la fecha en que el Niño Maravilla volverá al campo de juego, admite que la evolución está dentro de lo proyectado.

"Está ansioso por volver. Es muy competitivo y está 'mordiendo el freno', pero tenemos que respetar su período de recuperación y el cuerpo médico nos mantendrá informados de sus avances", explicó el entrenador de la escuadra lombarda.

En Italia proyectan que el retorno del Niño Maravilla, quien se lesionó en el amistoso de la Selección frente a Colombia, se producirá en la primera semana de enero. Conte lo espera para aliviarles la carga a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, quienes han cargado con la responsabilidad ofensiva en el Inter. "La lesión de Sánchez fue un golpe duro para él y para el equipo. Durante este tiempo he tenido que poner todo sobre los hombros de Lukaku y Lautaro, ellos siempre han estado disponibles y han hecho un buen trabajo", dice el entrenador.