Fin al misterio. Cristián Leiva dirigirá a la Baby Roja en el Mundial Sub 17. El entrenador asume  el cargo después de la salida de Hernán Caputto quien, a su vez, ya inició su tarea al mando de las divisiones inferiores de Universidad de Chile.

"Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15", declara el ex seleccionador sub 15 y analista del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, un tarea que había cumplido antes para los cuerpos técnicos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, al sitio oficial de la ANFP.

"Confíamos en la capacidad de Cristian Leiva para que tome el mando de la selección Sub 17", dijo el presidente del fútbol chileno Sebastián Moreno al mismo medio de comunicación. "Aparte de sus condiciones profesionales, Cristián Leiva conoce muy bien a estos jugadores porque trabajó con ellos en el proceso anterior con la Sub 15. Y también estuvo trabajando en los staffs técnicos de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda", sostiene.

Moreno también explica que la presencia de Leiva deberá contribuir a una fluida comunicación con el cuerpo técnico de la selección adulta.

Este jueves, en Zúrich, se realizará el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo.