Después de varias semanas de análisis y postergaciones, la mesa de Blanco y Negro eligió a José Daniel Morón como nuevo gerente deportivo de Colo Colo. El arquero campeón de América reemplazará a Marcelo Espina en el cargo, tras la votación de esta tarde, donde se impuso con holgura.

Morón obtuvo seis votos (Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, Alejandro Ascuí, José Miguel Sanhueza, Edmundo Valladares y Ángel Maulén), superando al argentino Juan Manuel Peláez, ex director deportivo de Talleres de Córdoba, quien sumó apenas uno, que fue de Diego González. Mientras que hubo dos abstenciones (Alfredo Stöhwing y Carlos Cortés).

Entre los aspectos que primaron para elegir al nuevo encargado de las políticas deportivas albas fue su acabado conocimiento del club, como jugador y como dirigente. De hecho, hasta el año pasado fue director de Blanco y Negro, en representación del Club Social, y luego asumió en la inmobiliaria Estadio Colo Colo, donde fue elegido presidente de esa mesa.

Otro factor importante es que la opción de Morón era accesible económicamente para la concesionaria, pues percibirá alrededor de US$ 90 mil anuales ($ 5,5 millones mensuales, aprox.), casi un tercio de lo que recibía Espina durante su permanencia en la institución.

En su rol de directivo, Morón ha estado al tanto de la realidad del equipo y acompañó a Aníbal Mosa en la mayoría de los viajes del plantel del Cacique.