Los hinchas de albos siguen causándole dolores de cabeza a Blanco y Negro. Ayer, tras la derrota por 2-1 frente a Corinthians que les valió para la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, los barrabravas chilenos causaron diversos destrozos en el Arena Corinthians, de Sao Paulo.

De acuerdo a Globo Esporte, la noche de ayer los fanáticos nacionales protagonizaron diversos incidentes de violencia. Todo comenzó con el enfrentamiento entre los albos y la Policía Militar paulista en el sector visitante, en la previa al juego, donde los oficiales repelieron a los hinchas con bastonazos.

Tras el duelo, sin embargo, quedó en evidencia la destrucción que causaron algunos espectadores del sector chileno. Fue la propia dirigencia del Timao quien denunció la destrucción de 180 butacas, además de daños en los baños del sector visitante.

[caption id="attachment_301781" align="alignnone" width="363"]

Una de las butacas destrozadas ayer, en Sao Paulo. Foto: Globo Esporte.[/caption]

"El perjuicio estimado es de $50 mil reales ($8.200.000, aproximadamente) y la cuenta será enviada al directorio de Colo Colo", asegura el medio carioca.

Esta es la segunda vez que los barrabravas chilenos causan vandalismo en el recinto de Corinthians. El año pasado, por Copa Sudamericana, los fanáticos de Universidad de Chile destruyeron 218 asientos, además de también protagonizar enfrentamientos con la policía. En aquella ocasión, la concesionaria Azul Azul debió hacerse cargo de los destrozos.

[caption id="attachment_301783" align="alignnone" width="385"]

Parte de los destrozos causados en los baños, en Sao Paulo. Foto: Globo Esporte.[/caption]