El Eibar no la pasa bien en España, y este domingo, sumó una nueva caída en un duelo clave por escapar de la zona baja de la Liga Española. El cuadro de Fabián Orellana, quien estuvo presente todo el partido, cayó por 0-2 ante el Alavés, que sorprendió recién en los últimos minutos del partido.

Durante el primer tiempo ambas escuadras no se hicieron daño. Orellana, como ya es costumbre, fue el más activo en el ataque de Los Armeros. En el minuto 14 fue protagonista de la jugada más clara de gol del primer tiempo, cuando picó al área y tocó al lado para Kike García, quien erró el remate.

Ya en la segunda fracción, la primera chance clara fue nuevamente producto de una jugada del Histórico, que encaró por la banda derecha, se sacó un defensa y centró, pero la defensa albiazul despejó el tiro. Luego, en el 63', el chileno tendría la suya, cuando recibió un rebote en el área y remató, pero dos defensas del cuadro visitante bloquearon el disparo.

Si bien el Eibar llegaba, el Alavés no se quedaba atrás y tuvo sus chances, las que recién concretó en el 85'. Joselu Mato recibió un centro bajo por derecha y definió en el área frente a Marko Dmitrović para abrir la cuenta. Minutos más tarde, el mismo Mato definió nuevamente en el área, casi con la misma fórmula, para sellar la victoria por 0-2.