El Atlético de Madrid no quiere cerrar La Liga, de otra manera no se entiende el resultado de este sábado. Incluso disfrutando de un hombre más durante los últimos 20 minutos, el cuadro de Diego Simeone fue incapaz de anotarle —y por lo tanto, ganarle— al modesto Getafe, que marcha 15° y que apenas ha ganado dos partidos de los últimos nueve.

La roja a Allan Nyom a los 70′ parecía abrirle camino a un equipo que por más posesión que tuvo fue incapaz de batir el arco de David Soria. 15 tiros totales, 7 al arco, 11 saques de esquina, y ceros goles. La mayor parte de estos números tuvieron su origen en esos últimos 20 minutos donde los Colchoneros tuvieron un hombre más. El cerrojo dispuesto por el cuadro local, sin embargo, funcionó y llevó a la desesperación a los atléticos, que vieron tres amarillas por protestar.

El empate 0-0 le abre la oportunidad al Barcelona para volver a quedar a cuatro puntos de Atlético, que en estos momentos lidera la tabla con 63 unidades. Los culés enfrentarán este lunes al Huesca con la esperanza de quedarse con la liga española y usarla como premio de consuelo tras el fracaso de la Champions League. No obstante, estos dos equipos no deben dar por descontado al Real Madrid, que con su victoria ante el Elche gracias a un doblete de un fantástico Benzema, continúa en la pelea por el título español.