El brasileño Sandro Ricci será el juez del partido entre Chile y Ecuador, que se disputará el próximo 5 de octubre en el estadio Monumental, correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La Conmebol oficializó hoy a los jueces que dirigirán los respectivos compromisos, quedando el brasileño a cargo del duelo entre chilenos y ecuatorianos, en el que la Roja necesita imperiosamente un triunfo para seguir con opciones de clasificar a la cita planetaria del próximo año. Ricci es el mismo árbitro de aquel recordado encuentro de cuartos de final de la Copa América 2015 ante Uruguay, polémico por la expulsión de Cavani tras la agresión de Gonzalo Jara.

Y arrastra también una polémica reciente, luego de que no informara las agresiones verbales de Lionel Messi al árbitro asistente en el partido en que la Roja cayó por la cuenta mínima ante Argentina en Buenos Aires, en marzo de este año.

Todos los demás encuentros, salvo el de Bolivia contra Brasil, serán arbitrados por pitos brasileños. Ricardo Marques estará a cargo de Colombia-Paraguay, Wilton Sampaio de Argentina-Perú y Anderson Daronco de Venezuela-Uruguay. El duelo que sostendrá en La Paz el cuadro boliviano ante el Scratch, en tanto, será dirigido por el argentino Fernando Rapallini.