El Maratón de Santiago no se correrá este año. Ya es definitivo. Hoy, la corporación organizadora decidió definitivamente suspender la prueba para 2020, en vista al pesimista pronóstico que se prevé en el control del coronavirus en Chile y el mundo de aquí a Septiembre, cuando se iba a correr. Se corre en abril de 2021.

“Tras todo el análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias. Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta”, aseguró Francisca Aguirre, directora ejecutiva del evento.

La prueba pedestre más importante y masiva de Chile ya había sido aplazada dos veces. Primero, se movió de su fecha original, del 19 de abril al 17 de mayo, a raíz del plebiscito por una nueva constitución. Luego, tras el arribo del Covid-19, debió ser aplazada para el 6 de septiembre, pero finalmente no se realizará.

Eso sí, para quienes ya estaban inscritos en las tres categorías (42, 21 y 10 kilómetros), continuarán siendo parte del evento, pero de 2021, sin incurrir en nuevos costos. Además, para quienes no deseen correr el próximo año, deben escribir al correo info@maratondesantiago.com.