El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi dio positivo por Covid-19 y se perderá la prueba de Aragón de MotoGP de este fin de semana.

Il Dottore, quien estaba de regreso en su casa en Tavullia, Italia, tras el Gran Premio de Francia del fin de semana pasado, confirmó que este jueves se despertó con fiebre y se sometió a dos tests. “El resultado de la prueba de PCR rápida fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes. Pero la segunda, cuyo resultado me enviaron esta tarde, lamentablemente fue positivo”, escribió Rossi, de 41 años, en Twitter.

El italiano es el primer piloto de MotoGP en dar positivo por coronavirus, aunque miembros del paddock sí se han enfermado.

Rossi, decimotercero en la clasificación con 58 puntos, dijo que es poco probable que regrese para la segunda carrera en Aragón, el 25 de octubre.

“Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero no creo que llegue. Ahora seguiré los consejos médicos y solo espero sentirme bien pronto”, cerró el piloto.