Lo ha pasado mal en las últimas semanas, Fernando Díaz. El entrenador de Coquimbo Unido comenzó a sentirse mal a mediados de abril y el sábado 20 del mismo mes, tuvo que ser internado de urgencia.
“Díaz, producto de fuertes malestares físicos y un cuadro febril, se encuentra hospitalizado realizándose los exámenes indicados por los especialistas”, se pudo leer en un comunicado de la institución aurinegra durante dicha jornada.
El diagnóstico no fue positivo, el estratega sufría una severa neumonía y debía ser ser sometido a cuidados intensivos. Luego de varios días y con su ayudante Esteban González dirigiendo al equipo, el DT se recuperó casi en su totalidad.
Más, nuevos exámenes encendieron las alarmas otra vez: la infección dejó líquido en sus pulmones y debía ser sometido a una cirugía a la brevedad. Tras ser agendada para este martes 30, en el hospital San Pablo de la ciudad porteña, Díaz entró al pabellón.
“De forma programada, el entrenador se sometió a una intervención en la que se drenó el líquido pleural residual de la ya referida pulmonía”, informó la institución deportiva durante la tarde de este miércoles 1 de mayo.
El texto agregó que “el procedimiento fue un éxito y don Fernando se recupera sin conflictos posterior a la intervención”, por lo que pronto será dado de alta y guardará algunos días de reposo en su hogar, antes de volver a su puesto laboral.
El mismo del que ha estado ausente en los últimos tres partidos, dónde Coquimbo obtuvo victorias ante O’Higgins (2-0) y Everton (2-1) y una derrota ante Racing por la Copa Sudamericana (1-2). Los próximos partidos del elenco son este viernes ante Huachipato (19 horas) y el miércoles 8 de mayo visitará a Sportivo Luqueño por la justa continental.
Duelo que será clave para las pretensiones de la oncena chilena, ya que debe sumar puntos ante los paraguayos, si es que quiere seguir soñando con la siguiente fase de la competencia. Hoy Coquimbo marcha tercero con 3 unidades, a tres del segundo, Bragantino, y seis del primero, Racing.