El Bayer Leverkusen comenzó con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Europa League. En el BayArena, los farmacéuticos golearon por 6-2 al Niza. En la actuación más holgada del equipo en lo que va de la temporada no estuvo presente Charles Aránguiz. El seleccionado nacional fue descartado por el DT Peter Bosz, quien argumentó que el volante no estaba en un cien por ciento. Dijo que le falta para estar completamente en forma.

En los 11′, Nadiem Amiri abrió la cuenta para el Leverkusen. Cinco minutos más tarde, el argentino Lucas Alario puso el segundo con un gran zurdazo, colándose en la portería de su compatriota Walter Benítez. Para los franceses, descontó Amine Gouiri en los 31′, lo que prometía más batalla. No obstante, en el segundo lapso fue todo para el club de las Aspirinas.

Moussa Diaby anotó el 3-1 en los 61′. Posteriormente, Karim Bellarabi, quien había ingresado por Alario, se matriculó con un doblete (79′ y 83′). El set lo completó Florian Wirtz, a tres minutos del final. Para el honor, el Niza, dirigido por el campeón del mundo Patrick Vieira, volvió a convertir gracias a Alexis Claude Maurice.

En el otro partido del grupo C de la Europa League, el Hapoel Be’er Sheva de Israel superó 3-1 a los checos del Slavia Praga. Por la segunda jornada, el Leverkusen deberá visitar República Checa el próximo jueves 29. Pero antes juega contra el Augsburgo, este lunes, por la Bundesliga.