La U volvió a dejar puntos en el camino. Ahora cayó con la U de Conce. Apenas cuatro puntos rescatados de lo últimos 18 en disputa. Hernán Caputto parece no encontrarle la vuelta al irregular momento estudiantil y suma a eso evidencias de intranquilidad cuando es consultado por su futuro.

Apenas culminado el cotejo y quizás con la calentura de la reciente derrota, el DT fue consultado por el CDF si es que se mantenía firme en su puesto o si estaba dispuesto a conversar con la dirigencia por el nivel que exhibía el plantel. El ex arquero se molestó, cosa poco habitual en él. “Muy buenas tardes. Nos vemos. Hasta luego”, respondió raudamente antes de abandonar de golpe la entrevista. El micrófono quedó abierto y mientras se iba se le escuchó cuestionar al periodista por la pregunta que le provocó irse intempestivamente: “No seas desubicado”, le dijo.

Ya un poco más frío en conferencia, al entrenador nuevamente le preguntaron por su continuidad y la información que apunta a que iba a ser evaluado tras este compromiso con el Campanil. “Me siento con fuerza, con ánimo. Yo no soy el que decide totalmente las cosas. Ya conversé con los dirigentes y la intención de darle una vuelta, la llegada de jugadores nuevos, de generar algo diferente, de recuperar jugadores. El ánimo, la fuerza, siempre va a estar, eso es lo que digo siempre”, dijo.

Se le consultó también por la visible molestia con la que abandonó la cancha del Ester Roa, a lo que respondió: “A uno le tiene que molestar cuando pierde un partido. Independiente de que no creo que era para perderlo. Esa es mi molestia. La segunda pregunta (continuidad), yo estoy con muchas ganas, con mucha energía. En los momentos difíciles siempre hay que estar y afrontarlo”.

Sobre el partido mismo, el DT analizó: “Más allá de lo que quiera proponer, intentamos buscar y hay equipos también que, el mismo entrenador al término del partido me lo dijo, que la manera de jugar es cerrarlo y es respetable”.

Y agregó. “Primer tiempo plano, en el segundo se generó un poco más. Son equipos que te cierran los espacios, que buscan taparlos. Lamento muchísimo que sea un gol así. Hay que seguir dándole, buscando, intentando, buscar el resultado. Independiente del resultado hoy jugaron jugaron jóvenes. Son cosas interesantes, pero lo que necesitamos nosotros es sumar”.