La incertidumbre sobre su permanencia en el cargo de técnico de la U incomoda a Esteban Valencia. No lo reconoce, pero eso se desprende de sus palabras. El Huevo quiere seguir como el titular y lo dice claramente.

“Acá no se discuten mis capacidades, sino que mi experiencia. Me he ido empoderando del puesto, me siento con la capacidad de estar al frente de un equipo como la U. Es un privilegio. Saben lo que siento, soy el número uno que quiere que a la U le vaya bien”, aseguró en DirecTv.

Y ahonda en su discurso, ya que “me gustaría que la manera de asumir en la U fuese distinta. Yo he sentido en esta experiencia que tengo las condiciones, que puedo llevar al grupo. No ando buscando ser DT de la U, estoy enfocado en formar jugadores, entiendo las urgencias del club”.

Sin embargo, la dirigencia de Azul Azul aún no toma una decisión definitiva sobre el cargo. En ese sentido, el ex volante aclaró que el club nos pidió hacernos cargo de este proceso de transición mientras ellos van buscando alternativas. Estamos en el día a día tratando de preparar a los jugadores, buscando mejorar a nivel individual y colectivo”.

Respaldo de los jugadores

Universidad de Chile sólo avanzó una ronda en la Copa Chile, ante San Luis, para luego quedar eliminado con Fernández Vial, un cuadro de la tercera categoría. En esos cuatro duelos, Valencia estuvo en la banca de los azules.

Y aunque los futbolistas fueron los principales apuntados, el técnico aseguró que “acá yo siento el respaldo de los jugadores. Ellos han vivido muchos cambios de entrenadores y ahora quieren tener estabilidad. Eso nos motiva para trabajar y mejorar. Saben que están en deuda y que pueden mejorar su rendimiento. Llegamos y una semana después jugamos. Hicimos una buena llave ante San Luis y queríamos seguir avanzando. Asumimos la responsabilidad de no avanzar ante Fernández Vial, pero hemos tenido poco tiempo para trabajar y tener nuestro sello”.

Sobre la partida de Ángelo Henríquez a Fortaleza, el Huevo reconoció que “cuando tomamos el cargo, él ya estaba mirando la opción de irse a Brasil, no me sorprendió su salida”.