Federico Valdés, el histórico presidente de Universidad de Chile, que bajo su mandato anotó la Copa Sudamericana 2011, sacó la voz. El extimonel valoró la emocionante victoria por 3-2 frente a Unión La Calera, que permitió que los azules no perdieran la categoría.

“Los hinchas de la U pasamos por una tarde de tremendas emociones. Nos sentimos en Segunda División por un buen rato. Al final, nuestros jugadores recordaron lo que era vestir la camiseta de la U y le pasaron por encima a nuestro rival y celebramos, como corresponde”, dice, de entrada.

Sin embargo, Valdés no oculta su preocupación por los últimos años del equipo laico. Pide una reestructuración profunda frente a las malas campañas que arrastra el elenco que entrena en La Cisterna.

“La U llegó a esta circunstancia después de una campaña realmente horrorosa. Aquí se requiere una cirugía mayor. Aquí hay que esperar que se enfríen los ánimos, tener la cabeza tranquila y tomar decisiones. No podemos volver a pasar por esto, nunca más”, cerró.

Sigue en El Deportivo