Federico Valdés aterriza a la U: “Se requiere una cirugía mayor, no podemos volver a pasar por esto”

El histórico presidente de Universidad de Chile valoró la épica victoria frente a Unión La Calera, que salvó a los azules del descenso. Pide una reestructuración de la institución.



Federico Valdés, el histórico presidente de Universidad de Chile, que bajo su mandato anotó la Copa Sudamericana 2011, sacó la voz. El extimonel valoró la emocionante victoria por 3-2 frente a Unión La Calera, que permitió que los azules no perdieran la categoría.

“Los hinchas de la U pasamos por una tarde de tremendas emociones. Nos sentimos en Segunda División por un buen rato. Al final, nuestros jugadores recordaron lo que era vestir la camiseta de la U y le pasaron por encima a nuestro rival y celebramos, como corresponde”, dice, de entrada.

Sin embargo, Valdés no oculta su preocupación por los últimos años del equipo laico. Pide una reestructuración profunda frente a las malas campañas que arrastra el elenco que entrena en La Cisterna.

“La U llegó a esta circunstancia después de una campaña realmente horrorosa. Aquí se requiere una cirugía mayor. Aquí hay que esperar que se enfríen los ánimos, tener la cabeza tranquila y tomar decisiones. No podemos volver a pasar por esto, nunca más”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.