Felipe Flores (32) es uno de los jugadores más experimentados que tiene Deportes Antofagasta para enfrentar la Copa Sudamericana 2019. El cuadro nortino se clasificó por primera vez en su historia a un torneo internacional y el ex jugador albo ya se ilusiona con superar la difícil primera fase, frente a Fluminense. Será en dos semanas.

¿Cómo les va en la pretemporada?

Llevamos cerca de un mes trabajando. Hemos jugado amistosos, los que sirven para recuperar el ritmo futbolístico.

En un momento se iba a ir del club.

Me siento súper contento y cómodo. Feliz de haber renovado en Antofagasta. Tuve algunas opciones de partir, pero tomé la mejor decisión de quedarme acá.

¿Esas opciones de partir fueron las del Real Garcilaso, de Tito Tapia, cierto?

Sí. Estaba todo arreglado y a última hora me llamó el presidente de Antofagasta y me hizo una oferta formal, mejor que la de Perú.

Entonces dejó plantado a Tito. ¿No se enojó?

No. Porque le comenté que me habían mejorado la oferta acá. Lo conversé con él, tenemos una buena relación, y me dijo que lo que me habían ofrecido ellos era eso, y no se podía más.

¿No le atrae volver a jugar en el extranjero?

Me gustaría jugar nuevamente en el extranjero, pero gracias a Dios me siento muy cómodo en este club y espero que nos vaya bien. Si existe la posibilidad de quedarme muchos años más acá, bien.

¿Y el sueño de volver a Colo Colo sigue intacto?

Sí, siempre van a estar las ganas. Siempre lo he dicho y todos saben que siempre voy a querer volver a Colo Colo, pero no depende de mí. Si ellos quieren que vuelva, yo voy a volver. Si hay un técnico que me quiera, yo feliz.

¿No le hacen la oferta?

No. Si sigue Tapia, a lo mejor habría estado la posibilidad. En un momento que lo fui a ver, me comentó que le gustaría que volviera. Pero él tenía contrato hasta diciembre y su continuidad no se sabía.

O sea, si Tito seguía, se vestía del Cacique.

Ahí yo creo que sí.

¿Y si recibiera una oferta de la U o Católica?

Difícil. Por la U no creo que juegue. Y con Católica... No hay tanta rivalidad con Colo Colo como con la U. Si está la posibilidad con Católica, sí lo pensaría. Pero jugar por la U, no, nunca.

¿Ni por el bien de su carrera?

Yo creo que no. Soy colocolino y me siento identificado con la gente de Colo Colo. Si me fuera a la U, quedaría mal por las dos partes.

¿Le tiene fe a Antofagasta en la Sudamericana?

Sí, obviamente. No solo queremos participar, queremos competir. Pasar la primera rueda. Tenemos un rival complicado como Fluminense, pero se ha reforzado bien el club y me da para ilusionarme con cosas importantes.