El fichaje de Esteban Fuertes como entrenador fue el principal anuncio de Fernández Vial para su participación en Segunda División. Sin embargo, a varias semanas de su llegada a Concepción, el exdelantero de Universidad Católica y Colón de Santa Fe aún no logra la validación que le permita asumir en plenitud el cargo. Entre la federación y el INAF siguen posponiendo la acreditación indispensable para que pueda sentarse en el banco.

"Entregamos todo lo que la norma de acreditación pide y el INAF no está procediendo de manera profesional. Tienen un problema personal con los técnicos argentinos. Tienen que justificar sus cargos y sus capacidades para preparar técnicos y la llegada de extranjeros no los deja muy bien parados", dice Sergio Rebolledo, gerente deportivo del club ferroviario.

El centenario equipo penquista prepara un plan B para afrontar el debut ante General Velásquez. En la banca estará Guillermo Montoille, quien cuenta con el título de entrenador. El Bichi estará en la tribuna.