Las expectativas para el debut de Audax Italiano eran altas. Los itálicos venían de grandes resultados en la pretemporada, sin embargo cayeron derrotados inapelablemente frente a Huachipato, en La Florida. Ahora enfrentarán como visitantes a un duro escollo, el actual campeón del fútbol chileno: Colo Colo.

"Habíamos hecho bien las cosas en la semana y en los partidos amistosos. El debut fue bastante amargo. Abusamos mucho en el pelotazo y el centro", dice en forma autocrítica Fernando Cornejo, volante central de los floridanos. Agrega: "Hay que dar vuelta la página porque se nos viene un duro rival. Tienen jugadores de gran calibre y jerarquía, entonces tenemos que estar muy atentos para poder contrarrestarlos".

Los itálicos se preparan frente a un rival que en el último tiempo los ha pasado por arriba. De hecho, en los últimos ocho encuentros registrados por el torneo nacional, los audinos solo registran derrotas. La última victoria para Audax ocurrió en 2013, cuando vencieron por 4-0 a los albos en La Florida. Cornejo no toma en cuenta esta racha negativa. "Es más importante enfocarse en mejorar lo que hicimos el partido anterior. Con este partido hay que tratar de subirlo, además nos daría un plus para lo que viene", añadió el exvolante de Cobreloa.

Los audinos no contarán con Hugo Vilches en la banca, ya que se encuentra suspendido. El central uruguayo Manuel Fernández también está descartado, por lesión, y el brasileño Sergio Santos llegaría con lo justo al partido, ya que sufre de un esguince de tobillo. "Todavía no hemos preparado el plan táctico, pero si haremos una gran presión. Tratar de que no reciban solos", dice Cornejo.

El duelo está programado para este domingo a las 20.30 horas en el Estadio Monumental. Se espera un gran marco de público y el debut oficial de los refuerzos albos.