Christian Garin (22°) vuelve a la cancha esta madrugada (5.00 de este martes), cuando enfrente al japonés Kei Nishikori (35°) en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, el segundo torneo en arcilla que disputa y el cuarto tras el regreso del tenis después de la suspensión de cinco meses por la pandemia.

Hasta el momento, el saldo del chileno ha sido negativo, pues en las cuatro competiciones que ha disputado apenas cuenta con una victoria, la obtenida en cinco sets ante el invitado Ulises Blanch en el Abierto de Estados Unidos.

Se esperaba que en su regreso a la arcilla, volviera a recuperar las sensaciones perdidas. Sin embargo, estuvo lejos de eso y se inclinó ante el croata Borna Coric en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma, mostando los mismos errores e incomodidad de la burbuja de Nueva York.

La derrota levantó algunas alertas sobre el nivel del tenista nacional. En todas sus presentaciones ha tenido muchísimos problemas con el servicio y se la ha visto falto de confianza. Para expertos, como Horacio de la Peña, la situación de Garin se complicó mucho con el receso. “Venía en gran nivel, ganando dos títulos, y la suspensión lo perjudicó mucho”, dice, pero advierte que “hay que darle tiempo para que pueda ir recuperándose”.

Ante Nishikori tendrá una nueva oportunidad para acercarse a su mejor versión y sumar confianza de cara a su participación en Roland Garros. El asiático expresó su respeto por el pupilo de Andrés Schneiter en la víspera. “Garin puede jugar bien en todas las superficies, tanto en arcilla como en cancha rápida. Sé que ganó un par de títulos esta temporada y tiene un gran revés, también sirve bastante bien. Sé que será un partido complicado, pero espero hacerlo lo mejor posible”, manifestó.