Christian Garin será el primero de los chilenos que debutará en Roland Garros. La primera raqueta nacional se medirá ante el estadounidense Reilly Opelka (58°) en la primera etapa del torneo en París. El nacional saldrá a la cancha el lunes en la mañana, no antes de las 7.00.

A Garin le corresponde jugar en el segundo turno del court 9 del Stade Roland Garros, luego del partido que disputarán el argentino Juan Ignacio Londero (78°) ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18°), quienes saldrán a la arcilla alrededor de las cinco de la mañana de Chile.

En caso de sortear con éxito su primera ronda del Grand Slam, el nortino, según el orden del cuadro, enfrentaría al vencedor del duelo entre el suizo Stan Warinka (27°) y el eslovaco Jozef Kovalik (132°).

El que aún no tiene horario definido es Nicolás Jarry (75°), quien debutará ante el transandino Juan Martín del Potro (9°) el martes 28 de mayo. El chileno viene de disputar la final del ATP 250 de Ginebra, donde cayó en la lucha por el título ante el alemán Alexander Zverev (5°).

Por otro lado, Alexa Guarachi concentra la atención chilena en el dobles femenino. La chilena debutará el miércoles junto a la eslovena Tamara Zidanšek enfrentando a la francesa Alizé Cornet y la croata Petra Martić. En cuanto a las duplas masculinas, Garin jugará junto a Londero, el martes a falta de confirmación oficial, contra el rumano Horia Tecău y el holandés Jean-Julien Rojer.