No pudo ser para Alexa Guarachi en Charleston. La chilena tuvo una gran semana junto a su compañera Desirae Krawczyk y lograron instalarse en semifinales, donde lamentablemente quedaron eliminadas. La mejor doblista del país cayó junto a la norteamericana por parciales 3-6, 6-0 y 7-10. Ahora viajarán a España para continuar su preparación de cara a Roland Garros. Volverán a las canchas en el Masters 1000 de Madrid.

Comenzaron complicadas, ante unas rivales que tienen historia en Charleston. Hradecka ya había llegado a una final en la arcilla de Carolina del Sur e iba a mostrar sus cualidades desde el arranque. Se llevaron el primer parcial por 6-3, sin muchas complicaciones.

Pero con el marcador en contra llegó el mejor nivel de Guarachi y Krawczyk. Las finalistas del Grand Slam parisino en 2020, mostraron un tenis altísimo y abrocharon el segundo parcial por un apabullante 6-0. Pero en el supertiebreak (formato para definir los partidos en el dobles) las europeas volvieron a mostrar sus credenciales para asegurar su paso a la instancia definitiva.

El camino de Guarachi seguirá en la gira europea de polvo de ladrillo. Una donde buscarán repetir el histórico resultado que consiguieron en la Philippe Chatrier. Las expectativas son altas, ya que este 2021 ha sido intenso para la tenista nacional. Campeona en Adelaida y Dubái, intentará seguir sumando trofeos en su vitrina.