En una temporada sin mucho protagonismo ni partidos disputados, Alexis Sánchez poco a poco comienza a ganar confianza. Pese a que este miércoles no fue titular en el duelo en que el Inter goleó por 4-0 a Atalanta, porque Simone Inzaghi se decidió por alinear en delantera a Marko Arnautović, el chileno tuvo muy buenos minutos en su ingreso en la segunda parte.

Específicamente entró a los 68′. Tres minutos más tarde fue el autor intelectual del cuarto tanto local: en un tiro libre a favor desde la derecha que iba a ser ejecutado en forma de centro al área, le dio la instrucción a Davide Frattesi de que corriera al primer palo. El italiano le hizo caso, definió solo de cabeza y a festejar.

Por lo mismo, los medios italianos alabaron el ingreso del nacido en Tocopilla. “Definitivamente inspirado, se mueve por todo el campo y arrolla a sus oponentes. Entrega la asistencia a la cabeza de Frattesi”, destacó Calciomercato.

En tanto, La Gazzetta dello Sport fue más allá con su análisis: “A pesar de su limitado tiempo de juego, el chileno contribuyó a siete victorias y un empate. Y sueña con un final de temporada in crescendo”.

Un pequeño cambio a la portada

Precisamente La Gazzetta dello Sport llevó en la portada el triunfo del Inter ante Atalanta. Con una foto de jugadores del cuadro lombardo abrazados, titularon: “Inter Maravilla”.

Este jueves, Alexis vio la portada del mencionado medio y en sus redes sociales la subió, claro que con una pequeña modificación: le agregó una palabras para que la frase quedara “Inter Niño Maravilla”. La imagen la publicó en sus historias de Instagram y la musicalizó con la canción Live Is Life de Opus.

La historia en Instagram de Alexis Sánchez.

Se escapan en la cima

Tras el duelo de este miércoles, Sánchez y compañía lideran la Serie A con 12 puntos de distancia. Su próximo encuentro será nuevamente de local, esta vez ante el Genoa, el lunes 4 de marzo a las 16.45 horas de Chile, un compromiso en el que buscan seguir con su gran racha para asegurar rápidamente el scudetto.

Sigue en El Deportivo