Quién es Corentin Moutet, el polémico rival de Nicolás Jarry que cuestionó al chileno por su sanción de dopaje

Corentin Moutet y Nicolás Jarry se enfrentarán este viernes. Foto: chile_open

El chileno se enfrentará al francés por los cuartos de final del Chile Open.



Este miércoles, Nicolás Jarry tuvo un buen debut en el Chile Open. En dos sets (7-6 y 6-2), se impuso al argentino Federico Coria y se metió en los octavos de final del torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo. Su próximo rival será un tenista con el cual tiene historia: Corentin Moutet.

“Sabemos que no es muy fuerte mentalmente”, dijo Nico a TNT Sports en una entrevista después de su estreno. Luego, en la conferencia de prensa, destacó la peligrosidad de su próximo rival, quien es hoy 140 del ranking ATP: “Es alguien que es engañoso para jugar. Espero estar muy fuerte mentalmente porque es alguien con mucho talento. Espero seguir estando agresivo, seguir sacando firme y poder jugar lo mejor posible”.

Los cuestionamientos a un episodio doloroso

Sin embargo, el morbo de este enfrentamiento va más allá de lo sucedido dentro de la cancha. En julio del año pasado, el francés criticó la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que impuso una suspensión de 18 meses al sueco Mikael Ymer por haber faltado a tres controles antidopaje fuera de competición a lo largo de un año. Para expresar su indignación, Moutet publicó a través de la red social X un mensaje en el que comparó este castigo con el de 11 meses que le pusieron a Nicolás Jarry por dar doping positivo en dos sustancias prohibidas en enero de 2020 (más tarde el chileno demostró su inocencia).

“¿Y 11 meses para Jarry cuando dio positivo? Tienes que explicarme, no entiendo. Especialmente para apelar cuando fue absuelto, no entiendo la implacabilidad. Uno de los mejores jugadores (en referencia a Mikael Ymer) y sin duda está limpio. Espero que se haga justicia”, escribió el francés.

Un showman

Dentro de la cancha, Corentin Moutet es reconocido en el circuito por sus locuras. De hecho, se enfrentó a Jarry en junio del año pasado en la ronda de los 32 mejores del ATP 500 de Halle, con triunfo para el chileno. En esa oportunidad, el nacido en Neuilly-sur-Seine tuvo reclamos muy efusivos y hasta se comenzó a dar cachetadas él mismo.

En 2022, en un duelo contra Casper Ruud en el US Open, el francés, tras perder un punto muy largo, sacó afuera su frustración poniéndose a hacer flexiones en plena cancha, ante el asombro de los espectadores y de los periodistas. Ese mismo año casi termina a los golpes tras caer ante Adrian Andreev en el Challenger Orleans, esto en el momento de saludar a su rival en la red una vez terminado el duelo. Insólitamente, ambos debieron ser separados por el juez de silla.

Actitudes insólitas que no ha corregido, porque este año, en el ATP de Buenos Aires, su nuevo show dio la vuelta al mundo: en las rondas previas del torneo y ante el calor que hacía en la capital de Argentina, Moutet pidió una botella de Pepsi, se puso de pie en un descanso entre sets y se la comenzó a beber. Además, en ese mismo encuentro, solicitó y luego rechazó a un fisioterapeuta.

El duelo entre Jarry y el francés está calendarizado para este viernes, en un horario que está por definirse.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.