Iquique y Everton igualan en el norte y mantienen al rojo la lucha por el descenso

IQUIQUE EVERTON

Nortinos y ruleteros igualaron sin goles. Los iquiqueños quedaron apenas tres puntos sobre la U, su rival de la próxima fecha del campeonato.



Mucho morbo hubo en la previa del choque entre Iquique y Everton. Y es que la tabla apremia. Ambos elencos son de los protagonistas de la parte baja de la clasificación, por lo que los tres puntos que se disputaban en el norte podían ser determinantes en el devenir de las dos instituciones en la recta final del Torneo Nacional.

Y los nervios fueron el principal protagonista. La tensión se hizo presente en ambos lados y el encuentro se disputó entre el nerviosismo y la presión de la tabla. Los dueños de casa empezaron el duelo buscando asociaciones en el medio y logrando profundidad por los costados. Tuvieron, incluso, un par de buenas oportunidades para anotar, sin embargo fueron víctimas de su propia incapacidad frente al arco rival.

En el complemento, el visitante elevó su nivel y disputó el juego con mejores argumentos. El manejo de Diego Orellana y el despliegue de Isaac Díaz ayudaron en ese sentido, sin embargo tampoco tuvieron suerte frente a la portería rival.

Al final el marcador no se movió. Fue empate 0-0 que le sirve de poco a los dos protagonistas en su afán de escapar del fondo, pero que enciende justamente la disputa por el descenso. Iquique, por ejemplo, ahora tiene 24 puntos, los mismos que Antofagasta y solamente tres por encima de la Universidad de Chile, equipo al que visitarán en la próxima jornada. Everton, en tanto, se queda en 26 unidades, y tampoco logra escapar aún del infierno al que estarán condenados quienes finalicen en los últimos dos lugares de la clasificación. En las próximas siete jornadas se juegan el todo o nada.

Así quedó la parte baja:

12° Everton 26 puntos

13° Antofagasta 24 puntos

14° Iquique 24 puntos

15° Universidad de Chile 21 puntos

16° Universidad de Concepción 20 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.