Cristiano Ronaldo celebra su nueva marca a nivel mundial con un doblete en Portugal

Cristiano Ronaldo sigue rompiendo marcas con Portugal. Foto: Rodrigo Antunes/Reuters.

El delantero se transformó en el futbolista con más partidos disputados en la historia del balompié y con sus dos tantos ante Irlanda llegó a los 130 goles con la camiseta de su país.



Las marcas están para romperse y Cristiano Ronaldo lo ha hecho en casi todas las competiciones. Por lo mismo, no es extraño que este martes 11 de junio se haya transformado en el futbolista que ha disputados más partidos en la historia de este deporte.

Al ingresar como titular en el duelo de su selección, Portugal, ante Irlanda, el lusitano llegó a los 1.226 compromisos profesionales y de esta manera, se quedó con el primer puesto que ostentaba el ahora retirado portero brasileño Rogerio Ceni (1.225).

El oriundo de Madeira tiene a su haber 698 partidos oficiales en las distintas ligas que ha disputado (Portugal, Inglaterra, España, Italia y Arabia Saudita) y a ellos le suma 101 encuentros en las distintas copas nacionales que se juegan en todo el mundo, los 220 partidos de copas internacionales y 207 con su país.

Quizás por lo mismo, CR7 estaba tan prendido en el duelo preparatorio de la Eurocopa que se comienza a jugar esta semana. El futbolista que ahora milita en la liga saudí volvió a ser la figura de su oncena nacional y marcó dos goles en la victoria sobre los de la Isla Esmeralda (3-0).

Con ellos, Cristiano sigue liderando con holgura el ranking de los máximos artilleros de selecciones con 130 dianas y le saca 24 tantos de ventaja a su némesis, Lionel Messi (el cual tiene 106, tres menos que el segundo, Ali Daei de Irán).

El sueño continental

El delantero buscará desde el próximo martes su segunda consagración europea, pues ya consiguió el trofeo del Viejo Continente el 2016. Para ello, Portugal deberá buscar su clasificación en el Grupo F, dónde enfrentará a República Checa (18 de junio), Turquía (22 de junio) y Georgia (26 de junio).

Pero como Cristiano no puede participar sin romper un récord, en esta versión de la Eurocopa que se jugará en Alemania se transformará en el primer jugador en participar en seis ediciones del campeonato, sólo al ingresar en uno de los encuentros que juegue su nación en la justa mencionada.

Además, podrá seguir agrandado su registro de máximo goleador histórico, ya que, según los registros oficiales del campeonato, lleva 14 dianas a su haber. También, seguirá aumentando su histórica participación, ya que es el hombre con más partidos jugados (25) y que más minutos ha disputado (2.153).

Mira los goles que le marcó a Irlanda:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.