Alexis Sánchez alaba la era Gareca en la Roja y revela pistas clave sobre su futuro

Sánchez en el partido ante Paraguay. (Andres Pina/Photosport)

El delantero nacional habló tras la victoria por 3-0 ante Paraguay en el Estadio Nacional.



Uno de los mejores jugadores de Chile, en el partido ante Paraguay, fue Alexis Sánchez. El delantero nacional realizó un gran trabajo tanto en la entrega como en la creación del juego ofensivo, siendo uno de los nombres principales de la escuadra de Ricardo Gareca.

Además, con el cambio de Claudio Bravo, se puso la jineta en los segundos 45 minutos y comandó a La Roja en su último amistoso previo a la Copa América. De hecho, habló sobre la salida del portero por molestias en la rodilla: “Fue precaución más que nada, con la Copa América a diez días me parece bien lo que hizo”, sostuvo.

Eso sí, sus declaraciones sobre el proceso Gareca y sobre su futuro tras la salida del Inter de Milán, fueron las que más llamaron la atención este martes en el Estadio Nacional.

En torno a su próxima escuadra fue claro: “Estoy escuchando ofertas, estoy tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar en un lugar donde me quieran y aprecien. Me quiero quedar en Europa, siempre ha sido la idea. Es un sueño mío seguir en Europa”, contó el nacional, quien había sido vinculado a River Plate en las últimas semanas.

Por otra parte, fue enfático con su confianza sobre la era Gareca, la cual después de tres partidos ya suma dos victorias. La única derrota fue ante Francia, pero mostrando una gran imagen. “Contento con el equipo, con la intensidad que entregan. Todos bajan y eso es importante. Para jugar un campeonato como la Copa América tienes que tener esa intensidad”, comentó el Niño Maravilla, antes de añadir: “Hay muchas caras nuevas, eso es importante para que tomen experiencia. Es un gran reto”.

Finalmente, también valoró el 3-0 sobre Paraguay, aunque aclarando que estos duelos son netamente de preparación. “Hay muchos jugadores que no habían terminado la temporada, tuvieron unos días de vacaciones y ahora con la selección han jugado casi dos partidos ya. Estos partidos nos sirven para afinar el feeling con el balón, equivocarse aquí. Ganamos con un buen resultado y con un buen equipo”, concluyó el chileno.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.