No fue el mejor día de Joaquín Niemann, pero tampoco el peor. El chileno trabajó mucho, golpe a golpe, para defender su tarjeta en el WGC Workday Championship y mantenerse en el lugar 20 del certamen que ha estado marcado por la preocupación generada por el accidente automovilístico de Tiger Woods.

Joaco comenzó mal, desde el hoyo 10, con un bogey. Fue el anticipo de una tarde de mucha exigencia, en una cancha difícil. Si bien las condiciones de la pista eran mejores que en el día anterior, la complicación de las banderas exigió lo mejor de cada uno de los participantes del torneo, el primero de los cuatro Mundiales que se desarrollan por temporada, que junta a los mejores jugadores del mundo, más aquellos ganadores en diferentes lugares, como en los tours Europeo, Asiático y Japonés.

Aquí no hay corte. Por eso era importante entrar al fin de semana lo mejor posicionado posible. El talagantino nunca entró en una racha brillante, pero tuvo la fortaleza para rehabilitarse de salidas poco amables y de las trampas en que cayó. A los tres bogeys (banderas 10, 18 y 5) que cometió, opuso cuatro birdies (12, 17, y 3), que le permitieron cerrar la ronda con un registro total de -3 (empatado con la cancha por día). Resultado que por ahora le permite estar a ocho golpes del líder del torneo, el estadounidense Brooks Koepka.

Un golpe de aproximación al green espectacular en el hoyo 8, que casi se transforma en águila, pudo ser su momento más reconfortante del recorrido, ya que le permitía termina el día con -1. Sin embargo, falló en su intento de birdie en una pelota que parecía servida.

El chileno continuará hoy su participación en el WGC Workday Championship, en un horario por definir.