En la tabla de posiciones, Universidad de Chile llega bastante mejor que Colo Colo a este Superclásico. Se ubica en el sexto lugar, tiene 15 puntos, cuatro triunfos y solo una derrota. Un panorama muy dispar al de los albos, que sufren en la parte baja, en la posición 13, con 7 unidades, apenas dos más que el colista.

Sin embargo, en el uno contra uno, en base a las oncenas que ensayaron Hernán Caputto y Gualberto Jara, la diferencia que existe en la tabla se esfuma de manera rápida. Nombre por nombre el duelo se empareja e, incluso, se inclina levemente a favor del Cacique, principalmente, por sus hombres de experiencia, clasiqueros y de gran oficio.

Fernando de Paul – Brayan Cortés: Ninguno ha podido consolidarse aún. Eso sí, el arquero universitario llega con más presión, porque quedó en deuda en el último Superclásico jugado en el Monumental: un error suyo propició el agónico triunfo del Cacique, en Pedreros.

Matías Rodríguez – Felipe Campos: El azul tuvo un bajo desempeño ante Palestino, sobre todo, en el aspecto defensivo, mientras que el lateral albo no vio minutos frente a Wanderers, pero el opaco nivel que tuvo Opazo lo devuelve a la titularidad. El primero suele proyectarse en ataque, mientras que el segundo prefiere la buena marca.

Osvaldo González – Matías Zaldivia: Dos centrales de similar estatura, de fuerte marca y correcta salida, pero que se mostraron lentos y dubitativos la semana pasada cuando fueron exigidos. Ambos tienen mucha experiencia en Superclásicos. Parejos.

Diego Carrasco – Julio Barroso: Ninguno fue titular en el reinicio, pero mañana serán estelares debido al decepcionante rendimiento que tuvieron Luis del Pino Mago y Juan Manuel Insaurralde, respectivamente. Caputto apuesta por la juventud; mientras que Jara confía en la experiencia del Almirante, el héroe del último Superclásico. El argentino es capaz de marcar diferencias cuando sube al área rival.

Jean Beausejour – Gabriel Suazo: El maestro contra el aprendiz. Palmatoria es un especialista por la banda, mientras que el colocolino es volante mixto, pero las emergencias lo han ido transformando en lateral izquierdo, donde le cuesta un poco, sobre todo, en el retroceso.

Camilo Moya – Carlos Carmona: Pese a su juventud (22), el universitario ha sido muy regular. Se ganó la camiseta. Pondrá a prueba su confianza ante jugadores experimentados como los albos. Carmona, mundialista en Sudáfrica 2010, no pasa por su mejor momento, aunque crece en este tipo de partidos.

Fernando Cornejo – César Fuentes: Mientras el estudiantil ha mostrado un buen rendimiento y ha tenido continuidad, al ex Universidad Católica le ha costado afirmarse en Pedreros. Llegó a expresa petición de Mario Salas, cuyo despido lo dejó relegado. No obstante, su experiencia en clásicos y partidos apretados juega a su favor, lo que nivela este duelo.

Walter Montillo – Leonardo Valencia: La Ardilla es el motor del equipo azul y llega en un buen momento físico y futbolístico. Fue el agente más peligroso ante Palestino, pese a que se le notó incómodo recargado hacia la izquierda. Si se logra conectar y no es bien marcado, Colo Colo sufrirá. Si bien Valencia se crea ocasiones, su ansiedad le pasa la cuenta al momento de definir.

Pablo Aránguiz – Marcos Bolados: El antofagastino de Colo Colo brilla por su gran velocidad. Cada corrida la transforma en una jugada de riesgo. De lo más rescatable ante Wanderers. En cambio, a Aránguinz le hizo mal la cuarentena. Desaparecido ante Palestino. No gravitó. Ante el Cacique tendrá una prueba de fuego para demostrar si puede ser un líder en la U.

Joaquín Larrivey – Esteban Paredes: Dos pesos pesados del área. Veteranos del gol. El primero no participa demasiado del juego, pero es muy eficaz frente al arco y una constante molestia por su estatura (1.86 mts.). Físicamente llega más entero que Paredes, lo que puede ser factor, pero el Tanque se transforma en estos partidos, sobre todo ante la U, su víctima favorita.

Nicolás Guerra – Pablo Mouche: El universitario hizo un aceptable partido ante Palestino, pero le falta para ser trascendental. Pese a que es luchador, su participación se diluye con los minutos. Si bien el argentino de Colo Colo no brilló ante los porteños, su potencia y velocidad características son de temer. Ya le anotó a la U en el Nacional el año pasado. Representa un peligro mucho mayor para los azules que Guerra para los de Macul.