En el fútbol ficción, si los partidos solo duraran los primeros 45 minutos, la U no estaría en crisis. Sería puntera, de hecho. Y con ventaja sobre su escolta.

Desmenuzados todos los partidos del torneo (divididos por tiempo), los resultados son sorprendentes. Si se borraran los segundos tiempos, los azules marcharían primeros con 19 puntos. Coquimbo, Católica y Audax irían segundos con 16 unidades.

Pero como no es así, el Romántico Viajero va último, merced a su evidente bajón en los segundos lapsos. De hecho, de los 18 goles en contra que tiene en el campeonato, 15 se los han hecho en esa etapa. Y de los escuálidos 12 que tiene a favor, apenas tres los hace en el complemento. La baja es notoria. Y los números están a la vista.

El cuadro universitario, de hecho, es el único de todo el torneo que no ha ganado en la segunda fracción. Apenas marca cuatro empates y seis derrotas.

Su único triunfo del campeonato, de hecho, lo edificó en la primera etapa cuando el ganó a Huachipato, con tres goles en los primeros 45'.

A Audax le pasa algo similar: en la tabla de los primeros tiempos es segunda, y en la de los segundos en penúltima.