Colo Colo juega el partido del terror este miércoles, a las 18.00, en el Fiscal de Talca, frente a Universidad de Concepción. Un encuentro que ningún hincha albo imaginó y que puede significar el primer descenso en los 96 años de historia del club.

Para esta final, Colo Colo no podrá contar con los suspendidos César Fuentes, Julio Barroso, Leonardo Valencia y Marcos Bolados. Los tres primeros fueron amonestados en el duelo ante O’Higgins y el delantero fue expulsado. Además, el martes el Tribunal de Disciplina analizará la situación de Juan Manuel Insaurralde, quien vio la roja en el partido ante Cobresal, tras insultar al árbitro Francisco Gilabert, tras no cobrar un penal sobre Maximiliano Falcón.

La salida de Pablo Mouche, quien rescindió su vínculo con el club, y la de Jorge Valdivia, quien está lesionado, y cuyo futuro se ve lejos del Monumental, se suman a las bajas de un encuentro que marcará un antes y un después en la historia del Cacique.

El Campanil, en tanto, desde mediados de semana ya vislumbraba que estaría en el partido por la permanencia, por lo que el entrenador Hugo Balladares decidió utilizar un equipo alternativa en el duelo de esta mañana frente a Universidad Católica, de modo que la mayoría de sus figuras llegará descansada a la final. Los albos, en tanto, intentarán sacudirse anímicamente del golpe sufrido en Rancagua.