La Roja femenina consiguió una nueva victoria en el Turkish Women’s Cup. Este sábado, las dirigidas por José Letelier se impusieron por 5-0 ante Kenia en el Starlight Sport Complex y siguen ganando confianza de cara al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A los nueve minutos las nacionales ya se imponían sobre el conjunto africano, cuando Yanara Aedo centró atrás para que Yessenia López definiera y abriera el marcador. A los 23′ sería Karen Araya quien ampliaría la ventaja, en un duelo donde Chile mostraba dominio y superioridad.

En el segundo tiempo el encuentro se transformó en goleada. El 3-0 llegó de penal en los pies de Aedo en el 55′, mientras que en el 60′ Araya volvió a marcar, también desde los 12 pasos.

Por último, López marcaría su doblete con un tiro libre en el 83′, sellando la goleada por 5-0 sobre las kenianas, que no lograron complicar al combinado nacional.

El repechaje a Tokio se disputará el próximo 9 (en África) y 15 de abril (en Chile), donde las Rojas buscarán sacar un pasaje histórico para seguir ampliando su legado.