En la ANFP aún quedan vestigios de la gestión de Sergio Jadue. Incluso personeros que colaboraron estrechamente con la administración del calerano, quien actualmente está en Estados Unidos. Es el caso de Pablo Ramírez, quien podría incluso transformarse en jefe de gabinete de la entidad que preside Sebastián Moreno, según publicó radio ADN.

De acuerdo a la investigación, el personero tiene una oficina en la sede del fútbol chileno y puede transformarse incluso en el jefe de gabinete del organismo. Su vinculación con el directorio de Jadue nace en 2011, cuando la Selección disputó un amistoso ante Paraguay en La Serena. Ramírez, cercano a Mauricio Etcheverry, ex brazo derecho del calerano en la sede de Quilín, participó en la organización del encuentro. El medio consigna que Etcheverry lo presentó a trabajadores de la ANFP como un asesor para el compromiso, contratado por la municipalidad.

Otros documentos certifican su contratación como asesor municipal para las postulaciones a subsedes de la Copa América 2015 y del Mundial Sub 17 del mismo año. Etcheverry certificó el currículo que le permitió a Ramírez acceder a trabajos que le reportaron 48 milones de pesos en ganancias.

Ramírez también formó parte del viaje al Mundial de Brasil, aunque lo más llamativo es que su nombre aparece vinculado a un informe de Ramiro Mendoza que detectó que no existía una rendición formal de los montos ingresados a TicketPro por la venta de boletos durante la Copa América, por $17.669.135.105. Los montos correspondían al Comité Organizador Local y, sin explicación, fueron transferidos a cuentas de la ANFP. Pablo Ramírez es hermano de José Francisco Ramírez, dueño de la ticketera.

ADN consigna que en la ANFP afirman que Ramírez fue contratado por tres meses "con el fin de actualizar los organismos jurisdiccionales para regirse por la norma FIFA". Esto pese a que no tiene título de abogado, según la publicación.