En Inglaterra ya dan a Claudio Bravo por recuperado. Incluso, varios medios apuntan que podría retornar a las canchas este fin de semana, luego de lesionarse el 20 de agosto. El sábado, el City juega por la Copa FA ante el Brighton & Hove Albion. Y Guardiola ya anunció que rotará algunos jugadores, considerando que mañana juega frente al Cardiff por la Premier League.

Y si no es el sábado, el regreso igualmente será pronto, por lo que el portero tendrá prácticamente dos meses de competencia antes del torneo de selecciones que se jugará en Brasil. Su regreso a las canchas está a la vuelta de la esquina e, incluso, podría estar jugando antes que Alexis Sánchez, otro lesionado y del que se presume es número fijo en la nómina del caleño.

¿Cómo se toman en la Roja esto? Hay un estado general de alerta y, según cuentan desde Juan Pinto Durán, el cuerpo médico ha vuelto a conversar con el formado en Colo Colo, preguntándole cómo avanza su recuperación. Esa información se la traspasan al cuerpo técnico, donde están convencidos de que si el meta logra jugar algunos partidos antes del torneo de selecciones será parte del mismo.

Según lo conversado con el propio arquero, en el cuerpo médico del Equipo de Todos saben que se ha sentido bien, que el retorno es inminente, que los plazos se han cumplido acorde a la planificación y que incluso entrena en sus días libres. Todo con tal de volver cuanto ante a las canchas y ser nuevamente alternativa para el Manchester City y la selección chilena.

Esto, a pesar de la incomunicación que dicen vivir en el Equipo de Todos. Rueda ya ha reclamado públicamente en más de una oportunidad que el cuadro inglés no ha enviado ningún informe médico, a pesar de solicitarlo. Hasta ayer aún no llegaba. ¿Tan difícil es la comunicación con el Manchester City? Para el equipo del colombiano, sí.

Por eso, dicen en JPD, es que el contacto ha tenido que ser directo con el jugador. Aunque hasta antes de la fecha FIFA recién terminada, este se ha cansado de deslizar que la ANFP le ignora desde el mismo día en el que se produjo la lesión.